SOLICITA TODA CLASE DE RECURSOS ECONÓMICOS A LA COMUNIDAD NACIONAL E INTERNACIONAL,  APOYO DE TODOS LOS SECTORES DE LA SOCIEDAD, COMO GRUPOS RELIGIOSOS,  IGLESIAS, JEFES DE ESTADO, ONG, EMPRESA PRIVADA, PERSONAS NATURALES Y DEMÁS TIPOS DE ORGANIZACIONES.

 

Se buscan todo tipo de asociados que vean la Fundación de Discapacitados de Antioquia como una organización humanitaria, que les guste el trabajo social y que puedan gestionar todo tipo de recursos, convenios y proyectos que generen economía para que la fundación cumpla con su objeto social y empresarial.

Somos una organización Cristiana y misional, para tu apoyo puedes comunicarte al (57 4) 2315529 | 571 21 75 - Móvil: (57 ) 301 2250172 Email: 1999funda@gmail.com

DONACIONES Y AYUDAS

Si deseas realizar tus aportes a nuestra fundación, te invitamos a que utilices los siguientes medios electrónicos:

NORMOGRAMA

Consulta las leyes y normas que apoyan nuestra labor.

 

Ver Normograma

Fundador

 

 

La vida de Abraham Robledo Lagarejo director y fundador de FUNDA, se dividió en dos desde el mismo instante en que ocurrió el accidente.


“Antes del accidente estudié Bachillerato Técnico en Supervisión Industrial y Producción en la SENA, también estudié tres semestres de Ingeniería Industrial en la Universidad Autónoma Latinoamericana; fui bailarín de danza folclórica en el departamento del Chocó por espacio de diez años, igualmente fui bailarín en el grupo maestros de la gobernación de Antioquia por dos años.

Por la época en que ocurrió el accidente, estudiaba Administración Pública en la Escuela Superior de Administración Pública y me desempeñaba laboralmente como empleado de la Contraloría del Municipio de Medellín.

 

Siempre me he caracterizado por tener un perfil social y humano, con una visión de la vida como cualquier ciudadano normal.


El día 20 de junio de 1986 ocurrió el accidente. En un atraco me hicieron varios tiros de revólver y uno de ellos hizo blanco en mi columna vertebral en la cervical número cuatro, lo cual me dejó cuadripléjico.

A partir de allí el cambio en mi vida fue total, no sólo por el accidente sino por la readaptación a la vida, la dependencia total y las nuevas relaciones con el entorno, etapa supremamente difícil de superar por múltiples factores, pero con mucha fe en Dios y confianza en mí mismo.
En este sentido estuve durante cinco años dedicado a la terapia y a la superación personal; cuando ya pude sentarme en una silla de ruedas, se presentó como candidato al Senado el Doctor Jairo Clopatosfky, discapacitado y casi cuadripléjico por un accidente automovilístico, me pareció pertinente apoyarlo y fue así como le pedí el aval para presentarme como candidato a la Cámara de Representantes por la circunscripción de Antioquia, con el objeto de ayudarle a su campaña política a favor de los discapacitados, con el Movimiento Cívico Independiente, orientado por él.

Ya como candidato, la gente, los noticieros, la prensa, la radio, la televisión, me preguntaban constantemente sobre la problemática de la discapacidad; por tal razón participé en el foro sobre garantías electorales a nivel nacional, activamente.


Observé que algunas personas de edad avanzada y los discapacitados de distintas procedencias no podían ejercer el derecho al voto en los cubículos normales; fue por eso que presentamos una querella ante el Consejo Nacional Electoral, apoyándonos en la Constitución Política de Colombia y en las garantías electorales para todos los ciudadanos, para que se permitiera que el discapacitado que no pudiera votar normalmente, lo hiciera en compañía de otra persona y con vigilancia de la autoridad.

El concepto de los magistrados del Consejo Electoral fue favorable por una providencia, cuatro meses después, con cobertura para todo el territorio nacional.

Desde ese instante me di cuenta que era poco lo que se había hecho por mejorar la calidad de vida, con justicia y equidad por los discapacitados de Colombia.

La problemática del discapacitado consistía y sigue consistiendo, entre otros aspectos, en salud, empleo, educación, deporte, cultura, eliminación de barreras arquitectónicas, transporte y movilidad reducida.
Es por lo anterior que en el año 1999, nace la idea de crear una fundación que trabajara por el derecho de los discapacitados de Antioquia. Desde ese año hemos trabajado arduamente y participado en múltiples eventos para mejorar el bienestar social y humano de los discapacitados de nuestro departamento.

Hoy en día no sólo soy el director de la Fundación de Discapacitados de Antioquia, sino que también me desempeño como Consejero Municipal de Planeación del Municipio de Medellín, analizando y realizando las recomendaciones pertinentes para que sean tenidas en cuenta en el Plan de Gobierno Municipal”.